Por Rocío López
A buscar en los placares. En esta temporada la moda está inspirada en el hippie de los años ´70, aunque un poco más sofisticado. Son íconos de esa época y regresan para instalarse en esta primavera-verano 2008-2009,: jeans oxford, remeras batik, túnicas de bambula, hot pants, vestidos largos tipo folk y chalecos de diversos estilos y colores. Los estampados pachwork son parte de esta consigna, íncluidos en carteras bandoleras, que son un boom.
En cuanto al calzado, son infaltables las sandalias franciscanas, para el día las gladiadoras y las ojotas con piedras y para la noche las sandalias con flecos y los zuecos con plataforma, que también pueden usarse a toda hora.
Los accesorios son un “must have”, como los collares de colores o de madera, pañuelos en la cabeza y cuello, vinchas, tocados florales y sombreros de ala bien ancha.
La vedette de la temporada es el color fucsia, y se suman el amarillo, el verde, el clásico blanco y negro, y todos los colores fuertes como el turquesa y el naranja. No pueden faltar los dorados y plateados y tampoco olvidar el animal print. Chicas: ¡a revolver el armario!
En Argentina el hippie se sumó a la pasarela del Bafweek, el encuentro más importante de la moda nacional, en los desfiles de Rapsodia, Ricky Sarkany y Wanama, entre otros. En este espacio las marcas y los diseñadores independientes presentaron su nueva temporada con sello propio pero en la línea de los grandes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario