jueves, 25 de septiembre de 2008

TODA UNA PELICULA DE TERROR



Por Yanina Pirovani

Con Rec el cine español vuelve a experimentar en el género de terror. Dirigida por Jaume Balaguero y Paco Plaza, quienes se encargaron del guión junto a Luís Berdejo, la película llegó a Argentina hace tres semanas.
Durante 79 minutos una joven reportera de televisión llamada Ángela, interpretada por Manuela Velasco, registra con su cámara el trabajo de un equipo de bomberos.
A la espera de un incendio la periodista cubre el rescate de una anciana encerrada en su casa. Los bomberos acuden en auxilio de la mujer quien, cuando derrumban la puerta, se abalanza sobre el primer bombero y lo muerde. Cuando intentan retirarse del lugar con el herido, advierten que la entrada del edificio ha sido bloqueada y que nadie puede entrar o salir del mismo, ya que está en cuarentena debido a un extraño virus que se ha propagado. Ángela tiene el reportaje de su carrera.
La idea no es nueva. “El proyecto de la bruja de Blair” (1999) fue todo un experimento, se pensó que iba a ser curioso de ver y fácil de olvidar, pero sin duda hacer de un “documental” una película de miedo, esta siendo una idea que supone toda una revolución.
En el filme de Balaguero y Plaza se nota que algunas escenas fueron quizás sacadas de la película americana. Es casi obvio.
De todos modos y después de ser presentada en el Festival de Cine de Venecia y de Sitges, “Rec” cosechó buenas críticas y también consiguió que una productora adquiriera los derechos para que se grabe en Norteamérica.

Esta película confirma el buen momento que atraviesa el cine español, luego de los desastres de “La Jaula” (2005) y “El Orfanato” (2007) que no llenaron las expectativas del público adepto al cine de terror.


COMO LA VIERON LOS ESPECTADORES


Gabriela Otero:
“En momentos que me daba escalofríos, no llegue a gritar pero a veces dejaba de ver la peli.”
Carla Gómez:
“A pesar que me gusten las películas de terror, había en momentos que pegaba un salto en la silla, sin duda estuvo muy buena”.
Sheila Olivares: “Las personas que sufre de asma o problemas cardíacos no vayan a verla, es mortal”.